La teoría del vórtice anti-rutina o "échate a temblar"

Desde que me dio por esto de ser madre estoy más descolocada que el Primark en rebajas.
Yo, que soy una persona así como un poco cuadriculada, con sus ideas, una mijita controladora...  he tenido que mandar a tomar por "ahí" la estabilidad (siendo fina).
Y es que eso de: "a ver si sientas la cabeza y tienes un hijo" o "necesitábamos estabilidad y decidimos formar una familia"... ¡y un rábano! (siendo requete-fina). Creo que no hay nada más desestabilizador que la maternidad. Maravillosa la mayoría muchas veces, pero desestabilizante.

Y sobre todo, muy cabrona (ahora estoy siendo menos fina la verdad), porque te engaña. Sí, sí, la maternidad te engaña para que pareza que todo está controlado, te relajes y... ¡ZASCA! En toda la boca. No sea que se te olvide quién manda aquí. Es a esta constante situación engañosa a lo que he llamado la "Teoría del vórtice anti-rutina".  Os voy a poner un ejemplo ejemplar:
 
Tú,  que eres una primeriza de pro que ha conseguido superar los 3 primeros meses de vida de tu vástago sin 1) tirarle por la ventana 2) huir a las Maldivas o 3) ingresar en un convento, y de pronto, una buena mañana, con tu espíritu optimista en todo su esplendor te dices: "Pues parece que le voy cogiendo el tranquillo a esto. El niño ya duerme 3 horas seguidas, yo ya me he acostumbrado a este horario maravilloso de mierda, creo que hay luz al final del túnel".

A ver cómo te lo digo...

JÁ.
ERROR 404.
MEC MEEEEEEC (BOCINAZO)
PÁGINA NO ENCONTRADA.
ERROOOOOOOOR!!!!

Has entrado de lleno en el vórtice anti-rutina.
 
¿Y qué es un vórtice? Me diréis. El vórtice es el punto central de un tornado, también llamado "ojo"; el lugar donde no te parece que haya tanto viento y hay una aparente calma. La RAE lo explica mucho mejor que yo, pero sobre todo me resultó muy inspiradora esta noticia.
 
Y me diréis, pues qué bien ¿no? Una miaja de tranquilidad en medio de la vorágine de la maternidad. ¡Ay corderas! Cuando os descubráis en medio de una etapa de aparente estabilidad echaos a temblar, porque ¿qué hacen los huracanes? Se mueven. Y mientras tú estas paradita como un topillo por miedo a que desaparezca esta sensación de "voy a salir ilesa de esta", la realidad es que a tu alrededor se está preparando una tormenta de aquí te espero.
 
¿Esto que quiere decir en la vida real?
  • Pues que si tu niño ha dormido bien 4 noches seguidas y te da por pensar, "qué bien, ya duerme seguido, a lo mejor vuelvo a dormir una noche entera", cogerá la gripe en la guardería y dejará de dormir una semana. (Bueno, no dejará de dormir. Lo hará en tandas de 10 minutos. La que dejará de dormir serás tú).
  • Y si por fin te habías hecho a la rutina de mamá de baja maternal con bebé en casa, y hasta podías planificar tareas importantes como echarte suavizante en el pelo, tu bebé pasará a la fase gritona y tendrás una bocina rondando por casa.



Y ejemplos como estos miles. Mismamente ayer le advertí a #mimochuelo: "cariño, el #morretes está cogiendo horario para cenar y dormir, estamos de lleno en el vórtice antirutina."
#miMochuelo, a pesar de que está bastante acostumbrado a mis idas de pinza, me miro con cara de "de qué cojones estás hablando" (es que él es menos fino que yo), así que se lo tuve que explicar.

Creo que no entendió nada hasta que este fin de semana #morretes se ha declarado en huelga de hambre parcial: solo come petit-suisse y yogures. Consecuencia, se acuesta con hambre. Consecuencia, a las 2 se despierta berreing que te berreing y hazle un biberón.




Un total y absoluto desastre y una enorme decepción, a la que le he encontrado dos cosas buenas (ser positiva o morir en el intento):
1. Sé que dentro de poco podré disfrutar de otros 4 días de vórtice antirutina y felicidad ignorante. Esto es cíclico
2. ¿Y lo bonito que es decirle a #miMochuelo: "te lo dije"?

Comentarios